Envejecer no solo altera nuestra visión de la vida, sino también nuestra apariencia. Mark Twain dijo una vez: “La edad es una cuestión de la mente sobre la materia. Si a uno no le importa, no importa”. Envejecer es como una obra maestra que tarda años en completarse. La forma en que nos vemos en nuestros últimos años es el cajón de sastre de todos los eventos que experimentamos y sobrevivimos a lo largo de los años. En otras palabras, somos el mayor influenciador de cómo nos vemos durante nuestros mejores años. Dicho esto, una obra maestra sin una sonrisa no es muy interesante de ver. Después de todo, qué mejor manera de mostrar compasión, amor, felicidad, paz, alegría, etc. que con una humilde sonrisa.
Con eso en mente, una sonrisa solo puede mover montañas si tiene todos los componentes necesarios. No me malinterprete, una sonrisa siempre será una sonrisa, pase lo que pase. Sin embargo, sería genial si tuviéramos todos nuestros dientes cuando sonreímos. Sin mencionar que tener un juego completo de dientes de blanco perla nos hace parecer más jóvenes. Y es por eso que tenemos implantes dentales.
¿Qué Son Los Implantes Dentales?
Los implantes dentales también se conocen como implantes fijos, y han existido desde la década del 60. Por definición, un implante dental es un componente quirúrgico que se conecta con la mandíbula para sostener una prótesis dental. En otras palabras, es un procedimiento quirúrgico enfocado a la inserción de una prótesis dental. En comparación con las dentaduras postizas, los implantes dentales no se desprenden “accidentalmente” ni salen volando de la boca, evitando así momentos incómodos.
¿Cuánto Cuestan Los Implantes Dentales?
La comodidad que brindan los implantes dentales, sin embargo, no es barata. Un solo procedimiento puede costar entre $3000 y $4500, según la región en la que se realice. Es costoso, por decir lo mínimo, pero con una tasa de éxito del 98 %. Toda la inversión y el esfuerzo valen la pena.
Conseguir El Seguro Adecuado Para Cubrir El Costo De Los Implantes Dentales
Una de las mejores formas de cubrir el costo de los implantes dentales es a través de un seguro. Algunas de las compañías de seguros cubren los implantes dentales. Consulte la lista de algunas de estas compañías de seguros a continuación.
Dental Plans.com: DentalPlans.com no es una empresa de seguros dentales. La razón por la que está incluido en esta lista es que es uno de los mejores sitios para buscar proveedores de seguros dentales utilizando su código postal. El sitio también proporciona una lista definitiva de planes dentales completa con información sobre descuentos.
Delta Dental: cubre el 50 % de los procedimientos dentales importantes, como implantes dentales, además de los procedimientos dentales básicos. La mejor parte es que puede solicitar un costo de seguro en línea de forma gratuita.
Spirit Dental and Vision: uno de los principales puntos de venta de Spirit Dental and Vision es que la cobertura comienza de inmediato. Esto significa que no tiene que esperar un período determinado para disfrutar de los beneficios. En contraste con su cobertura inmediata están los bajos límites de cobertura anual. Sin embargo, puede visitar su página principal y obtener un presupuesto gratuito en línea para comprender mejor los distintos planes de cobertura.
Denali Dental: Denali es otro seguro que cubre implantes dentales. Una de las principales ventajas de esta empresa es que viene con uno de los deducibles más bajos del mercado. También puede diseñar su cobertura dental de acuerdo a sus necesidades, lo que hace que su inversión valga la pena.
Ameritas: al igual que Spirit Dental and Vision, Ameritas no presenta períodos de espera en muchos de sus planes. Puede solicitar una cotización gratuita en línea utilizando su código postal, que también es conveniente. La mejor parte de esta empresa es que ofrece primas bajas y límites crecientes a medida que mantiene su seguro.
Lamentablemente, Medicaid y Medicare no cubren los implantes dentales. Aunque el plan Medicare Advantage incluye beneficios dentales, los implantes dentales son un procedimiento que no tiene cobertura.
Sin embargo, existe otra forma de obtener un procedimiento de implante dental gratuito, que es a través de subvenciones. El programa de subvenciones de odontología cosmética (CDG, por sus siglas en inglés) son un ejemplo de la organización que acepta solicitudes de subvenciones para implantes dentales. El CDG está bajo la supervisión y administración de Oral Aesthetic Advocacy Group Inc., que es una organización de investigación, información y financiación. Puede solicitar una subvención en línea de la cual la organización le asignará el dentista más cercano a su área para una evaluación inicial. El CDG ha ayudado a muchos solicitantes desde 2010.
Una Nueva Sonrisa
Ya sea que se encuentre en la tercera edad o tal vez sea alguien que se esté preparando para el futuro, un buen plan de seguro dental debe ser parte de su lista. Sonreír, en su mayor parte, es un acto invaluable que algunos dicen que puede mover montañas; y está justo debajo de nuestras narices. Hacer una inversión en mantener este activo intacto en nuestra vejez es dinero bien gastado. No puede tener dentaduras postizas que salgan volando cada vez que comparta algo de su sabiduría con la generación más joven. A tal fin, sonría y obtenga sus implantes hoy.